Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo Medina ordena detener repatriaciones de haitianos ilegales

Expandir imagen
Danilo Medina ordena detener repatriaciones de haitianos ilegales
El Presidente de la República Danilo Medina. Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina ordenó paralizar las deportaciones de haitianos ilegales en territorio dominicano, hasta tanto concluyan las conversaciones en torno al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, trazado por el Gobierno después que el Tribunal Constitucional dictara la Sentencia 168-13 que regula el estatus migratorio de los inmigrantes en el país.

Según el ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, esta disposición se realizó mediante decreto y dispone además el reforzamiento de la frontera dominico-haitiana como medida que busca evitar la entrada de ilegales al país.

Montalvo, quien preside la comisión oficial facultada para la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y aplicar la sentencia 168-13, explicó que se tomarán otras medidas, que serán anunciadas en lo adelante.

El ministro de la Presidencia ofreció estas declaraciones luego de participar en la entrega de 200 motocicletas a Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para ser utilizadas en la fiscalización del tránsito, en un acto celebrado en el Palacio de la Policía Nacional.
 
En el acto participaron además, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el jefe de la AMET, Juan Jerónimo Brown. 
Leer más
    TEMAS -