Danilo Medina ya es Presidente de la República

SANTO DOMINGO. A las 11:04 de la mañana el peledeísta Danilo Medina se convirtió formalmente en Presidente de la República Dominicana para el cuatrienio 2012-2016 al ser juramentado en el salón de la Asamblea Nacional.

El presidente saliente, Leonel Fernández, quien gobernó el país en los últimos ocho años, entregó la banda presidencial al presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, quien posteriormente tomó el juramento constitucional a Medina y colocó el listón tricolor.  

Luego, el también presidente del Senado hizo lo propio con la nueva vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

Anteriormente, Pared Pérez, durante un discurso de 18 minutos que pronunció al inicio del solemne acto de traspaso de mando, dijo que el fenecido fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el profesor Juan Bosch, "debe sentirse emocionado en el salón de los inmortales por ver como dos de sus más aventajados discípulos se intercambiarán... la banda presidencial de tu amada y querida patria, la República Dominicana".

Exaltó las cualidades del expresidente Fernández, al asegurar que la gestión que deja "no tiene precedentes, referente, antecedente ni parangón en nuestro país", y citó un estudio de opinión divulgado recientemente a la prensa, que arrojó un porcentaje de evaluación positiva de un 70% a la gestión del saliente gobernante.

Al referirse a Medina, manifestó que "su instalación como primer mandatario de la nación guarda una expectación inusitada en el seno de la sociedad". Dijo que las esperanzas, el aliento y el optimismo despertado por el nuevo Presidente "caen en lo asombroso, por su oferta programática y discurso bien elaborado durante la campaña".

"Su elección para dirigir la nación no pudo ser más acertada. Sobriedad, capacidad experiencia de estado, prudencia, discreción, confianza, honestidad y ecuanimidad", dijo Pared Pérez.

Exhortó al nuevo mandatario que se aferre a Dios para dirigir la empresa que inicia hoy, ya que "Él le aportará la fortaleza necesaria y la sabiduría indispensable".

Concluyó poniendo a disposición de Medina la "actitud responsable y sensata de los actuales miembros del Congreso Nacional" para las decisiones de su gobierno.
20120816 http://www.diariolibre.com

+ Leídas