Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo ordena retirar el proyecto "Código de Familia" del Senado

Buscan estudiar algunas consideraciones en torno al mismo

Expandir imagen
Danilo ordena retirar el proyecto Código de Familia del Senado
El proyecto fue propuesto por la vicepresidenta, Margarita Cedeño
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina solicitó al presidente del Senado devolverle el proyecto "Código de Familia de la República Dominicana", con el propósito de estudiar algunas consideraciones en torno al mismo y remitirlo nuevamente con las modificaciones que se estimen pertinentes.

La solicitud fue hecha a través del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien pidió a Reinaldo Pared Pérez, devolver el referido Proyecto, remitido mediante el mensaje número 5705 de fecha 7 de marzo del año en curso. 

El Código de Familia, ampliamente criticado por parte de algunos sectores de la sociedad, incluyendo líderes religiosos, fue ideado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. 

La discriminación por la orientación sexual, la creación de un nuevo ministerio y la aprobación del matrimonio entre menores de 14 y 15 años, son algunos de los puntos más rebatidos desde que la pieza fue enviada al Senado para su discusión y dada a conocer a la opinión pública. 
 
De aprobarse el Código de Familia tal y como fue sometido por el Poder Ejecutivo al Senado, quedarían derogadas por lo menos 15 leyes, mientras que otras 4 disposiciones legales, entre ellas algunos Códigos, tendrían que ser modificados. 
 
A continuación, carta dirigida al presidente del Senado: 

REPUBLICA DOMINICANA

CONSULTORIA JURIDICA DEL PODER EJECUTIVO

SANTO DOMINGO Distrito Nacional

Señor

Dr. Reinaldo Pared Pérez,

Presidente del Senado de la República, Su despacho.

Distinguido Señor Presidente:

Me permito transmitirle la solicitud del Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, en el sentido de que le sea devuelto el "Proyecto de Código de Familia de la República Dominicana", remitido mediante Mensaje número 5705 de fecha 7 de marzo del año en curso, con el objeto de estudiar algunas consideraciones en torno at mismo y poder remitirlo nuevamente con las modificaciones que se estimen pertinentes.

Con sentimientos de la más distinguida consideración,

Dr. Cesar Pina Toribio

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo

CPT Cm