Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Danilo: “Punta Catalina será el entierro definitivo de los apagones”

Aseguró también que con la megaobra los precios de la energía serán más “razonable” para todos los ciudadanos

PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina vaticinó que el 2018 será “mucho mejor” que el 2017 que termina por la gran cantidad de obras que construye su Gobierno y que concluirá el próximo año, entre las que citó la plata a carbón de Punta Catalina con la que, asegura, “será el entierro definitivo de los apagones en nuestro país y será la posibilidad de tener un precio razonable para todos los ciudadanos de la energía eléctrica”.

El jefe de Estado dijo que Punta Catalina no solo acabará con los frecuentes cortes eléctricos sino que con esa planta también se ofrecerá “una energía de calidad que va apuntalar la competitividad de nuestro país con la región”, lo que dará “un empuje sin precedente a República Dominicana”.

Medina habló sobre el tema eléctrico en el ayuntamiento de Puerto Plata, en donde se le entregó un pergamino que lo declara hijo adoptivo.

El presidente agregó , además, que aunque en el año que termina República Dominicana será la segunda economía con más crecimiento en la región, el próximo 2018 espera un crecimiento de más de un 6 puntos porcentuales.

Asimismo, afirmó que con todas las inversiones que su Gobierno ejecuta, sobre todo en las montañas, “comenzaremos a ser un país exportador de café”, de nuevo.

TEMAS -