Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo renuncia y afirma se dedicará a labor partidista

Rechazó referirse al lanzamiento de su precandidatura presidencial en el PLD

Expandir imagen
Danilo renuncia y afirma se dedicará a labor partidista
Anoche hubo poco movimiento en la casa nacional del PLD. NELSON SOSA
SD. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, informó formalmente ayer de su renuncia a la Secretaría de la Presidencia, después de habérselo comunicado de manera personal al presidente Leonel Fernández.

En un encuentro convocado de urgencia con representantes de medios de comunicación, Medina se limitó a leer una declaración de prensa que traía preparada y rechazó responder cualquier pregunta concerniente al eventual lanzamiento de su precandidatura presidencial por el partido morado.

"Considero cumplido el compromiso que adquirí hace ya dos años y medio al incorporarme al Gobierno", señaló el ahora ex secretario de la Presidencia, al confirmar que en agosto pasado había informado al presidente Fernández la decisión que hizo efectiva el martes último.

Danilo Medina, en su declaración, puntualizó que su salida del Gobierno es "bien meditada, y en todo momento respetuosa con la tarea que está impulsando el Presidente".

En cuanto a sus planes anunció que a partir de ahora su propósito es seguir sirviendo al país, "sólo que desde otra posición, desde el interior del Partido de la Liberación Dominicana".

Asimismo, resaltó que siempre ha trabajado "intensamente" por el bien de la nación y la consolidación del PLD, "y con la máxima lealtad al Presidente de la República".

A su entender, su salida del Gobierno le aportará "libertad de pensamiento, condición indispensable para la reflexión más profunda y eficiente sobre el futuro de la República Dominicana".

Tranquilidad en la "Casa"

Luego del anuncio de la renuncia de Danilo Medina, ayer reinaba la tranquilidad en la Casa Nacional del PLD, aunque no escaseaban los rumores entre los militantes que se encontraban en la sede partidista.

Algunos líderes intermedios como Ramón Silva, presidente del comité de base Camilo Cienfuegos, consideran que las aspiraciones presidencialistas de Danilo "no dañarán la unidad del partido, porque en el PLD predomina el principio del centralismo democrático y será la militancia, en una convención interna, la que determine quién será el candidato".