Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

David Ortiz y Soraya Lara, Hombre y Mujer del Año

El premio será entregado mañana jueves 17, en el transcurso de una cena de gala

Expandir imagen
David Ortiz y Soraya Lara, Hombre y Mujer del Año
Soraya Lara de Mármol.

SANTO DOMINGO. El destacado jugador de grandes ligas, David Ortiz, presidente del Fondo para la Niñez David Ortiz, y la psicóloga Soraya Lara de Mármol, presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), fueron escogidos Hombre y Mujer del Año 2015 de Diario Libre.

Los ganadores fueron seleccionados del grupo de diez finalistas escogidos por el jurado del premio. Los demás finalistas fueron Oscar Villanueva, fray José María Guerrero, Miguel Martínez y Juan Oviedo.

Las finalistas femeninas, además de la señora Lara, son Cristina Francisco, Gissell Eusebio, Silvia Callado y Silvia Pichardo.

La entrega del premio se efectuará en el transcurso de una cena de gala patrocinada por el Grupo Diario Libre mañana jueves, a partir de las ocho de la noche.

Ortiz, seguro miembro del Salón de la Fama del béisbol de las grandes ligas, a través del Fondo para la Niñez que lleva su nombre, patrocinó durante el pasado año las operaciones de patologías cardiovasculares a 70 niños y niñas que de otro modo hubiesen fallecido, a través de jornadas asistidas por grupos de reconocidos hospitales estadounidenses y de jornadas locales realizadas por el equipo de cirugía cardiovascular del Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT).

De hecho, por los aportes realizados por el Fondo para la Niñez, el Patronato de CEDIMAT designó el piso pediátrico del nuevo centro cardiovascular como “Unidad Cardiovascular Pediátrica David Ortiz”.

El destacado jugador participará en la ceremonia vía satélite pues se encuentra entrenando en el estado de la Florida con el equipo de los Medias Rojas de Boston, para lo que será su última temporada en la gran carpa.

La licenciada Soraya Lara de Mármol es presidenta y co-fundadora del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas que durante trece años ha auxiliado a mujeres víctimas de violencia intramarital.

La señora Lara es la directora clínica del Patronato, y en esa condición ha impartido talleres de concienciación y capacitación a fiscales adjuntos y psicólogos forenses y estimula a las víctimas de violencia a salvar sus vidas, y procurar que preserven su integridad física, psicológica y moral. Su programa psicoeducativo ayuda a los hombres violentos a manejar su ira. Centenares de mujeres e instituciones se han beneficiado de estos esfuerzos.

Esta entrega del premio Hombre y Mujer del Año, la décima en la historia del galardón, se realiza en ocasión del decimoquinto aniversario de Diario Libre.

Los finalistas de este año están ligados a fundaciones que atienden niños con síndrome de Down y otros proyectos sociales, sacerdotes empeñados en cambiar las condiciones de vida de barrios marginados, representantes de organizaciones que dotan de techo a los desposeídos. Mujeres que promueven a las personas con discapacidad, y a niños aquejados de enfermedades congénitas y que trabajan con niñas, niños y adolescentes en alto riesgo.

TEMAS -