De “persecución política” califican acusación de lavado de activos a familia López Pilarte

  • El abogado Amado Gómez asegura que el partido oficialista esta “calumniando a su defendida debido a que ella está puntera en las encuestas”

El abogado Amado Gómez, representante legal de la candidata a diputada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte de López, calificó como una “persecución política” la acusación de lavado de activos que le imputa el Ministerio Público a la familia de su cliente.

En rueda de prensa, aseguró que el partido oficialista esta “calumniando” a su defendida debido a que ella está puntera en las encuestas.

"No hay forma de que puedan avanzar o suprimir el fracaso electoral en las siguientes elecciones. Por esa razón utilizan el poder para desacreditar y deshonrar toda una familia", declaró Gómez.

Dijo que los bienes que exhibe esa familia se debe al trabajo de toda una vida de Miguel Arturo López Florencio, de quien dijo es un reconocido avicultor en la región norte del país.

Fue reiterativo en decir que el “gobierno se está aprovechando de su autoridad y poder para intentar detener el ascenso del PRM”.

Expediente

La acusación señala a Miguel Arturo López Florencio, de 50 años (Miky López), como el cabecilla de la supuesta red, y de haber realizado movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

También está involucrada la esposa de López Florencio, Rosa Amalia Pilarte, quien es candidata a diputada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Además, sus hijos José Miguel López Pilarte, regidor del PRM, y Miguel Arturo López Pilarte, a su cuñada Ada María Pilarte. Las autoridades señalan como testaferro a José Antonio Román.

En la investigación, indicó el Ministerio Público, “se pudo comprobar que esos miles de millones que fueron movidos en el sector financiero nacional, además de su procedencia ilícita tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII)”.

Micky López también está vinculado a Pablo Antonio Martínez Javier, “cabecilla y patrocinador” de una red dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego de que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo decomisado en el país.

20200630 https://www.diariolibre.com

+ Leídas