De todo el mundo

EE.UU.
Admiten lenta respuesta ante EI
Washington
. El secretario de Defensa, Ash Carter, reconoció ayer que EE.UU. no actuó lo suficientemente rápido para armar a las fuerzas iraquíes ante los yihadistas del Estado Islámico (EI). “Hemos determinado que nuestro ritmo para equipar a las fuerzas iraquíes ha procedido de manera muy lenta”, explicó en audiencia del Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes. Aseguró que están teniendo problemas para reclutar a nuevos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.
Hungría
Muro antimigrante
BUDAPEST
. El gobierno considera la construcción de un muro de 4 metros de alto a lo largo de la frontera con Serbia para detener el flujo de migrantes que llega al país, informó ayer el ministro del exterior, Peter Szijjarto. El gobierno ha solicitado al ministro del Interior, Sandor Pinter, que prepare un plan. “La presión de la migración, que presenta serias dificultades para Europa, afecta a Hungría más que a cualquier otro miembro de la Unión Europea”, señaló Szijjarto.
Guatemala
Piden quitar inmunidad
GUATEMALA
. La fiscalía solicitó ayer el retiro de la inmunidad del diputado Baudilio Hichos, que encabeza la comisión que investiga al Presidente Otto Pérez Molina por supuestos hechos de corrupción. La fiscal general Thelma Aldana e Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, informaron que el diputado habría participado de la contratación del arrendamiento de un edificio de forma fraudulenta.
Grecia
Miles a
favor del Gobierno
Atenas.
Miles de personas se manifestaron ayer para apoyar al Gobierno en las negociaciones con los socios y exigir el fin de las políticas de austeridad. La concentración, coordinada a través de Facebook bajo el título “Tomemos el acuerdo en nuestras manos-Abajo la austeridad”, reunió a unas 7,000 personas. “Nuestra vida no pertenece a los acreedores” o “La soberanía de Grecia es innegociable” fueron algunas de las pancartas.
EFE
Surcorea
Suman 23 muertes por MERS
SEÚL.
Las autoridades de
Corea del Sur informaron que 23 personas han muerto y más de 6,700 han sido aisladas en hogares e instalaciones médicas, mientras funcionarios continúan con su intento de controlar el brote del virus MERS.
El Ministerio de Salud surcoreano dijo ayer que a más de 160 personas se les ha diagnosticado el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, casi un mes después de que el brote se originara en un hombre de 68 años que viajó al Medio Oriente.
Diario Libre
Diario Libre