Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Declaran a Los Alcarrizos libre de analfabetismo

Proyecto del Gobierno enseñó a leer y a escribir a 15,870 personas

Expandir imagen
Declaran a Los Alcarrizos libre      de analfabetismo
Domingo Contreras.

El municipio de Los Alcarrizos fue declarado ayer libre de analfabetismo durante un acto al que asistieron las principales autoridades provinciales y municipales.

El Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización informó que en Los Alcarrizos se logró reducir el analfabetismo en un 4.6%.

De acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda, la tasa de analfabetismo era de 9.2% en el año 2010.

Mediante el Plan Quisqueya Aprende Contigo, desde el 2013 se ha estado trabajando y se logró enseñar a leer y escribir a 15,870 personas, 9,363 son mujeres y 6,507 hombres.

Domingo Contreras, director de los Programas Especiales de la Presidencia, dijo que la vida le ha dado la oportunidad de ser actor y testigo de empujar meta colectiva que en principio parecía inalcanzables y que hoy es una realidad.

Reiteró el compromiso del presidente Danilo Medina y de su gestión para erradicar el analfabetismo del país.

Contreras llamó a las comunidades a que apoyen el Plan Nacional de Alfabetización y ayuden a integrar a las personas que restan por aprender a leer y a escribir.

De su lado, la senadora Cristina Lizardo dijo que se trató de un esfuerzo mancomunado que dio resultados como también ha pasado en otros lugares.

En la declaratoria estuvieron presentes además el gobernador provincial , Juan Frías, el alcalde Junior Santos, es el gobernador Ildefonso Vásquez y otras personalidades.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.