Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incautación
Incautación

Decomisan 12 espadas de acero que llegaron en un vuelo desde Miami

El J2 se reservó el nombre de la persona a la que fueron enviadas las filosas espadas, alegando que se podría entorpecer las investigaciones sobre el decomiso

Expandir imagen
Decomisan 12 espadas de acero que llegaron en un vuelo desde Miami
Terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J2), que trabajan en este aeropuerto, se incautaron 12 espadas de acero que trataron de introducir al país de manera irregular por el aérea de carga de este puerto aéreo.

De acuerdo con las autoridades, las armas blancas afiladas llegaron desde Miami, Estados Unidos, en el vuelo 6823 de Amerit Jet, vuelo de carga internacional que realiza esa ruta todos los días.

Se reservó el nombre de la persona a la que fueron enviadas las filosas espada, alegando que se podría entorpecer las investigaciones sobre el decomiso.

Las espadas fueron detectadas por los agentes del J2 cuando realizaban las inspecciones rutinarias en el depósito donde se almacenan las mercancías enviadas desde Miami.

Aunque no se detalló qué día llegaron las armas al país sí se informó que fueron llevadas a la sede central del Ministerio de Defensa, donde son examinadas dentro del marco de las investigaciones para determinar con qué fines fueron importadas.

Los 12 artefactos cortantes tienen un diámetro aproximado de 12 pulgadas y están afiladas en ambos lados, confeccionadas con mango de madera aliado de material de silicón, según explico uno de los oficiales actuantes en la incautación.

TEMAS -