Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Decreto | Poder Ejecutivo asciende a generales y mayores generales a ocho militares

Entre los promovidos está en director de la DNCD, que era contralmirante y fue llevado a vicealmirante de la Armada Dominicana

Expandir imagen
Decreto | Poder Ejecutivo asciende a generales y mayores generales a ocho militares
Ministerio de Defensa. (ARCHIVO)

El presidente de la República, Luis Abinader, ascendió este lunes a 10 oficiales, entre ellos a mayores generales, generales de brigadas, a un vicealmirante y un contralmirante. Los ascensos fueron hechos en los cuerpos castrenses a través del decreto 195-21.

A mayores generales ascendió a los generales de brigadas (Ejército de República Dominicana) Celín Rubio Terrero; Carlos Antonio Fernández Onofre (Ejército de República Dominicana) y a Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (Fuerza Aérea República Dominicana). Esto está consignado en los artículos 1, 2 y 3 del referido decreto.

En los apartados 5,6,7,8 y 9 nombró a generales de brigada a cinco coroneles. Son ellos Julio César A. Hernández Olivero (ERD); Frank Mauricio Cabrera Rizek (ERD); Jorge Iván Camino Pérez (ERD); Alberto Montás Castillo (ERD), y Manuel Abad García Lithgow (FARD).

En el artículo 4, el jefe de Estado ascendió a vicealmirante al contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa (Armada de República Dominicana); en tanto, en el 10 colocó como contralmirante al capitán de navío Pedro José Lalane Peguero (ARD).

Cabrera Ulloa es en la actualidad el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.