Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Decreto: presidente dispone inicio de la fase 2 del Plan de Flexibilización

Este miércoles comienza un nuevo horario del toque de queda

Expandir imagen
Decreto: presidente dispone inicio de la fase 2 del Plan de Flexibilización
Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader dispuso este lunes mediante decreto, el inicio de la fase 2 del plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el COVID-19.

A través del decreto 432-21 se autoriza que desde este miércoles 14 el toque de queda comience a las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, con gracia de dos horas para la libre circulación.

Mientras que los sábados y domingos, el horario que regirá será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias.

Fase 3

Asimismo dispone que a partir del miércoles 21 de julio comience la fase 3 de la desescalada. Desde esa fecha, el toque de queda será a partir de las 11:00 de la noche todos los días, hasta que las autoridades los revisen, siempre del plazo autorizado por el estado de emergencia.

En el artículo 4, el decreto manda a que una vez termine la fase 3, se evalúe el levantamiento del toque de queda en demarcaciones con altos niveles de vacunación contra el COVID-19.

“Una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19, el Distrito Nacional y las provincias serán considerados para el levantamiento del toque de queda al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19”, indica el decreto.

El plan de Flexibilización comenzó el pasado miércoles 14, cuando el mandatario anunció al país un cambio de horario en el toque de queda. Desde ese día, la medida restrictiva es de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.