Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Decreto | Presidente nombra a Fidel Santana como embajador en Uruguay

Santana fue diputado y aspiró a Defensor del Pueblo

Expandir imagen
Decreto | Presidente nombra a Fidel Santana como embajador en Uruguay
Fidel Santana. (FUENTE EXTERNA.)

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Fidel Santana, exdiputado del Frente Amplio, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República Oriental de Uruguay.

La disposición está el decreto 509-21, emitido el 13 de agosto del año en curso.

Ayer jueves, el Senado ratificó el decreto que designa a Santana en esa posición en el país de Sudamérica. “Ratificación del nombramiento diplomático del señor Fidel Ernesto Santana Mejía como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República Oriental del Uruguay, dispuesto mediante el decreto núm. 509-21 del 13 de agosto del 2021. Depositada el 25/08/2021. Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional”, indicó la agenda. También fue uno de los candidatos para el puesto de defensor del pueblo, pero, entre otras razones, fue rechazado por su vínculo político, y para ocupar ese puesto la persona debe ser apartidista.

Santana fue Diputado Nacional entre el 2016-2020, tras representar la coalición, encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.