Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Decretos: Abinader crea Gabinete de Innovación y nombra a Bartolomé Pujals como su director

Estará adscrito al Ministerio de la Presidencia

Expandir imagen
Decretos: Abinader crea Gabinete de Innovación y nombra a Bartolomé Pujals como su director
Luis Abinader, presidente de la República. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader creó, mediante decreto, el Gabinete de Innovación, comunicó la Presidencia la noche de este martes.

Tendrá como objetivo formular la política nacional de innovación de la República Dominicana 2030. Este Gabinete unificará criterios gubernamentales en materia de innovación y no supondrá costo extra para el Gobierno

También se encargará de definir las orientaciones, programas y acciones para su implementación, dentro del ámbito de competencia de cada uno de sus integrantes, conforme al decreto 464-21, dado a conocer y emitido este martes 27 de julio.

Añade que tiene como “propósito unificar de la Política Nacional de Innovación 2030” y que ésta “contribuirá a adoptar una cultura de innovación, que permita impulsar el desarrollo integral de la nación dominicana y crear, con la participación de la ciudadanía, un ecosistema público, empresarial, académico y científico”.

En uno de sus considerados, la norma presidencial establece que la nación dominicana “requiere de una nueva visión país para definir nuevas estrategias, políticas, programas, procesos, productos y servicios, a nivel público y privado, de cara al desarrollo e innovación que pueda adecuar e impulsar la nación para enfrentar los cambios que serán establecidos por la presente y futuras revoluciones industriales a nivel global”.

Mediante otro decreto, el 465-21, el mandatario designó a Bartolomé Pujals Suárez como director ejecutivo de la entidad, la cual estará adscrita al Ministerio de la Presidencia, cuya titularidad la ocupa Lisandro Macarrulla.

Pujals ocupa el cargo de asesor del Gobierno en políticas de innovación y en proyectos sociales innovadores. El día 20 de mayo de este año fue que se dio a conocer su nombramiento en la gestión de Abinader.

El funcionario fue candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones de marzo de 2020, cargo que perdió. Fue postulado por el partido Alianza País, opositor al gobernante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo cual fue cuestionado duramente.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.