×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Defensa Civil prepara personal para operativos de Semana Santa

Expandir imagen
Defensa Civil prepara personal para operativos de Semana Santa
Los cursos impartidos, buscan capacitar al personal para dar respuesta a cualquier eventualidad de emergencia que se presente durante la Semana Santa 2015.
SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil impartió cursos básicos y avanzados de primeros auxilios a personal de operaciones, médico, brigadas y de las salas de manejo de crisis, como parte del programa ‘'Entrenamiento Semana Santa 2015" que desarrolla la institución en diferentes lugares del país.

Los cursos buscan capacitar al personal para dar respuesta a cualquier eventualidad de emergencia que se presente durante la Semana Santa 2015.

‘'Estos cursos forman parte la estrategia que estamos diseñando en la institución, con el propósito de evitar sucesos lamentables durante la Semana Santa 2015", precisó el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo.

Asimismo, enfatizó que a diario decenas de jóvenes, pasan a formar parte del cuerpo de voluntarios de la Defensa Civil, por lo que el Departamento Médico de la sede central mantiene abiertas de forma ininterrumpida las inscripciones para los cursos de primeros auxilios.