Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Defensor del Pueblo visita hospital para verificar si se respetan derechos de parturientas extranjeras

Unas 1,726 mujeres extranjeras han dado a luz en la maternidad de Los Minas en el periodo enero-octubre del 2021

Expandir imagen
Defensor del Pueblo visita hospital para verificar si se respetan derechos de parturientas extranjeras
Defensor del Pueblo visita hospital materno de Los Mina. (FUENTE EXTERNA )

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, visitó el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina para confirmar si se cumpla con el respeto de los derechos de las mujeres extranjeras, la mayoría ciudadanas haitianas, que asisten a los centros sanitarios en busca de asistencia médica.

Durante su recorrido por el centro de salud el funcionario habló con su director, Leonardo Aquino Rosario y con la doctora Elia Mejía, directora de Consulta Externa, quienes le explicaron la situación del establecimiento hospitalario.

“Estamos atentos a este tema y para nosotros es importante que se cumpla la ley, pero al mismo tiempo, es vital que se respete el derecho de las personas”, manifestó Ulloa.

De acuerdo a datos suministrados por las autoridades de este centro de salud, un total de 1,726 mujeres extranjeras alumbró en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina en el período enero-octubre del 2021.

“A raíz de las medidas migratorias anunciadas por el Consejo Nacional de Migración, se registra una merma en la afluencia de mujeres extranjeras que buscan asistencia. Sin embargo, toda mujer que asiste a buscar atenciones de salud es atendida en este hospital”, explicó el doctor Aquino Rosario.

Pablo Ulloa se presentó al establecimiento sanitario tras denuncias en los medios de comunicación y que han sido recibidas a través de distintas vías por el Defensor del Pueblo.

Visitas como ésta, realizada de manera sorpresiva por el Defensor del Pueblo, continuarán en los distintos puntos del país, por parte de su titular y de funcionarios de esa institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.