Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Defensora del Pueblo pide “desesperada” que la sustituyan

Zoila Martínez Guante a dice que solo quería durar el tiempo por el que fue electa

Expandir imagen
Defensora del Pueblo pide “desesperada” que la sustituyan
La defensora del Pueblo, Zoila Martínez, acudió al Palacio Nacional.

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, está desesperada porque el Congreso Nacional elija a la persona que ha de sustituirla en la institución, ya que ella solo quería estar por seis años al frente de esa dependencia.

“Ay yo quiero que adelanten, que elijan. Aquí hay hombres y mujeres valiosos muy valiosos, que tienen actitudes, que tienen preparación, que tienen sentimiento de estado en la lucha para que prevalezcan los derechos humanos, fundamentales, medio ambientales, difusos y colectivos”, expresó Medina, quien fue designada en el puesto en el año 2013.

Destacó que en este país existen hombres y mujeres preparados para desempeñar esas funciones.

“Yo, desde marzo y abril del año pasado, le he reiterado a la Cámara de Diputados que se apresuren a seleccionar, porque a mí me eligieron para seis años y seis años era lo que yo quería estar ahí”, puntualizó al salir del Palacio Nacional, lugar al que se dirigió a llevar documentos relacionados al desempeño de esa institución.

La defensora acudió ella misma a llevar las informaciones que en la casa de gobierno se habrían negado a recibir, según afirmó.

TEMAS -