Deja seducir tu paladar con estas Novedades Gastronómicas

  • Santo Domingo ofrece diversas opciones para los comensales más exigentes
$!Deja seducir tu paladar con estas Novedades Gastronómicas
La chickapple salad para los que comen saludable

SANTO DOMINGO. Muchos afirman que cuando llueve siente más hambre y, aunque no exista ninguna prueba científica de esto, lo cierto es que estas nuevas opciones serán la mejor excusa para salir de la casa luego del paso de Irma. Santo Domingo se ha convertido en la verdadera capital gastronómica del Caribe, por lo que es muy fácil encontrarse con especialidades y platillos tan diversos como los que hoy presentamos. Si eres un buscador de nuevas experiencias gastronómicas aquí te dejamos algunos consejos que te podrían ser de mucha utilidad cuando visites un nuevo restaurante.

Consejos prácticos:

1 Investiga sobre los ingredientes: si eres fan de los platos exóticos, debes conocer cúales son los ingredientes más utilizados por esta gastronomía, para así saber si eres alérgico o si no son de tu agrado.

2 Conoce tu presupuesto: está muy de moda ser un foodie, pero a menos que vayas como invitado, debes conocer el rango de precios de este restaurante “fabuloso” del que todo el mundo habla.

3 Pide recomendaciones: pregúnta a tus conocidos que ya hayan visitado este restaurante sobre sus platos favoritos. Estos serán sinceros contigo en cuanto a los precios y proporciones de los platos a ordenar.

4 Ve con alguien arriesgado: busca un acompañante que no tema probar cosas nuevas. Esto te ayudará a pasar un buen momento en vez de estar escuchando las quejas sobre la comida.

5 Menú degustación: si el restaurante no cuenta con esta opción, trata de que tus acompañantes pidan platos diferentes para compartir.

MANIQUÍ

Con un estilo contemporáneo, el restaurante Maniquí abre sus remozadas instalaciones. Su propuesta la complementa su nuevo menú con recetas de gastronomía internacional, en donde a cada plato se le agrega un toque dominicano. Los comensales podrán disfrutar de carnes, mariscos y pastas, así como de cócteles y tragos. El espacio cuenta con un salón principal con capacidad para 200 personas y dos salones para fiestas o reuniones privadas con capacidad entre 15 y 20 personas. Además de dos amplias terrazas estilo lounge.

Encuéntralo en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson. Para realizar reservas puede llamar al 809-689-3030. Servicio disponible desde las 11 de la mañana.

Fuddruckers

La franquicia renovó sus instalaciones y adaptó el concepto de servicio “Full service”, que ofrece a los clientes más comodidad a la hora de ordenar, ya que no tendrán que hacer fila dentro del establecimiento para realizar sus órdenes, sino que serán atendidos en su mesa. Los clientes también podrán disfrutar de un nuevo menú que incluye las hamburguesas The Chimi y Crèmè de la Crèmè, papas fritas al estilo Chili Cheese Fries y Thin Frieds, la malteada de oreo Salted Caramel Oreo Shake y algunos platos fuertes como Salmon Steak, Grilled Chicken Pesto, Pulled Pork y All American Hustle.

Galería 360. Para reservar puedes llamar al 809- 567-3833. Abierto desde las 8 de la mañana.

Green Bowl

Comer saludable es lo que buscan hoy en día los comensales, por esta razón este restaurante remoza su menú de temporada incluyendo dos nuevas ensaladas y dos nuevos bowls, además de cuatro smoothies refrescantes y perfectos para el verano. Las nuevas adiciones insignia para este verano son la Chickapple Salad, el Oracle Shrimp Salad, el Curry Me Up Bowl y Farro Chicken Bowl, todas con ingredientes de la mejor calidad. Entre sus batidas están la Beet Of My Heart, Kale Gives Me Vibes, Begginners Detox y Bannapple Energy, que combinan ingredientes como remolacha, col rizada y frutas.

El restaurante está ubicado en el segundo piso de la plaza Downtown Center. Abierto desde las 11:30 de la mañana.

MALABAR

Como un sabroso y refinado proyecto gastronómico, puede describirse el restaurante Malabar, que abre sus puertas con el fin de convertirse en la referencia más exclusiva de la ciudad, ofreciendo a sus clientes un placentero y variado menú que se ajusta a sus más singulares preferencias. Su carta presenta un festival de sabores y colores, características básicas de su cocina creativa, donde se fusionan de manera innovadora numerosas tendencias mundiales. El nuevo espacio incluye una sala-cava de vinos, una sala VIP y una terraza para quienes prefieren disfrutar de áreas abiertas.

Visítenlos en la calle Dr. Heriberto Pieter, #20, ensanche Naco. Para reservar puede llamar al 809-807-5415.

P. F. CHANG’S

P. F. Chang’s celebra “El Arte del Dim Sum” con un menú especial que incluye: Pumpkin Shrimp Dumplings, BBQ Pork Egg Rolls, Pulled Pork Duplings, BBQ Pork Buns y Saigon Summer Roll Dim Sum. Este es un estilo culinario de la costa sur de China que consiste en pequeñas porciones de masa que se doblan a mano con gran cuidado y se rellenan de res, aves, mariscos o verduras, cocinadas al vapor o al wok. El Dim Sum se sirve en platos pequeños, y por lo general se ordena en combinación con dos o más variedades para que cada comensal pueda disfrutar de distintos sabores en una sola comida.

Puedes disfrutar de sus variedades visitándolos en la avenida Rómulo Betancourt. Reserva al 809- 655-2000.

20170908 https://www.diariolibre.com

+ Leídas