Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rabia humana
Rabia humana

Delegación de Atlanta visitará Pedernales para reforzar medidas contra la rabia humana

Expandir imagen
Delegación de Atlanta visitará Pedernales para reforzar medidas contra la rabia humana

El ministro de Salud Pública (MSP), doctor Rafael Sánchez Cárdenas (centro), junto a otros funcionarios del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud Pública (MSP), doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este viernes que una comisión proveniente de la ciudad estadounidense de Atlanta arribará al país el próximo miércoles 30 del presente mes para ayudar en el reforzamiento de las medidas preventivas para el control de la rabia humana en la provincia fronteriza de Pedernales.

La visita de los miembros del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, (CDC) será en combinación con el Ministerio de Salud Pública, organismo que de acuerdo con las declaraciones del ministro Cárdenas está trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que la comunidad haitiana de Anse-à-Pitres se incluya en la jornada de vacunación de perros y gatos.

Entre las medidas anunciadas está la vacunación masiva de caninos; jornadas de orientación a las personas casa por casa, implementación de collares con un dispositivo electrónico para vigilar a perros y visita al laboratorio Veterinario Central para verificar fabricación de nuevo biológico antirrábico.

"En Pedernales ya se hizo todo el proceso de vigilancia epidemiológico y de vacunación durante los meses agosto y septiembre. Y algunas incógnitas que se han estado trabajando con esta organización (OPS) para incluir esta comunidad (Anse-à-Pitres) que colinda con la provincia"

Recientemente el Ministerio de Salud desmintió que la joven de 17 años que había sido ingresada en el hospital infantil Robert Reid Cabral, supuestamente afectada de rabia, lo que realmente presento fue un estado de tipo psiquiátrico.

"Está confirmado el estado cuasi psicótico de la paciente. También está confirmado por las muestras enviadas al laboratorio del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta que no es rabia humana", enfatizó.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.