Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Delegados denuncian compra de cédulas en Higüey

Miembros de mesas electorales y delegados indican que el proceso ha transcurrido sin mayores dificultades

Expandir imagen
Delegados denuncian compra de cédulas en Higüey
Se ha registrado una baja participación en los colegios de Higüey. (FOTO: PEDRO SANTANA)

El reconocido político y delegado en estas elecciones, José Amable Cordones, denunció la compra de cédulas por parte de algunos representantes de partidos políticos que se desplazaron hasta un recinto situado en la Escuela Ángel Meriño en Higüey.

“Traían unos sobres que contenían dinero y una mascarilla que les eran entregados a las personas en la fila” puntualizó el político.

Además, indicó que a las afueras de las instalaciones se estaban comprando cédulas.

Los nueve colegios electorales que se encuentran en este recinto agrupan a cerca de 4,600 votantes. A las 2:00 de la tarde había asistido un 25%.

De 1,574 personas que hay inscritos en los cuatro colegios electorales ubicados en el Hospital Provincial Nuestra de la Altagracia a medio día solo había asistido menos de 40 %, unos 596 votantes.

“El por ciento de votantes es bajo, pero entiendo que puede aumentar”, añadió Hochimin Rodríguez, delegado por la Fuerza del Pueblo (FP).

De acuerdo a varios delegados políticos y presidentes de mesas electorales entrevistados por Diario Libre, el proceso electoral en algunos recintos transcurre sin mayores dificultades.

Por su lado, Enrique Ávila describió que en la Escuela Antonio Guzmán el proceso se desarrolla sin “problemas, democrático y pacífico”.

“Siempre hay gente desaprensiva que intentan hacer algo, pero tenemos autoridades que han hecho buen trabajo”, dijo Ávila.

TEMAS -