Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Delincuentes atacan figuras públicas de Santiago

La mayoría de los casos están sin resolver por parte de la PN

Expandir imagen
Delincuentes atacan figuras públicas de Santiago
Domingo Gil

SANTIAGO. Durante los últimos meses, los delincuentes están poniendo su mirada en figuras públicas de Santiago, quienes han sido agredidas y asaltadas, lo que ha reflejado con intensidad el ambiente de inseguridad que se vive en esta provincia.

Entre estas víctimas figuran jueces y fiscales, quienes denunciaron discretamente los actos delictivos en su contra, pero que la prensa se ha hecho eco de estas acciones delincuenciales.

También varios empresarios dedicados al negocio de la venta de vehículos y bancas de lotería se han convertido en víctimas de los delincuentes.

Algunos creen que los delincuentes han escogido estas víctimas al azar, mientras otros piensan que se trata de acciones dirigidas a infundir temor para dar la impresión de que se tiene el control de las calles.

Entre estas víctimas está el juez de la Corte de Apelación Laboral de Santiago, Domingo Gil, a quien desconocidos maniataron junto a su esposa, una hija y su anciana madre.

Los asaltantes llegaron a la casa ubicada en Jardines del Norte, y amarraron a los cuatro miembros de la familia, los llevaron a los baños, y le reclamaban dinero, armas, prendas y otros objetos de valor. Los delincuentes cargaron con valores aún no cuantificados.

Igualmente, el empresario Pedro Antonio Nicasio, fue secuestrado y posteriormente liberado por sus raptores en Bonao.

También fue agredida la magistrada Melania Bautista, fiscal del departamento de Litigación Inicial, cuyo vehículo, una yipeta Honda CRV fue atacado a pedradas resultando con su vidrio delantero destruido.

Según versiones, los individuos que apedrearon el vehículo de la magistrada se desplazaban por la avenida Estrella Sadhalá de aquí.

Igualmente, el pasado fin de semana, la fiscal encargada de la Unidad Contra Violencia de Género de Santiago, la magistrada Tamaris Moronta, fue víctima de un asalto en su propia residencia, donde fue despojada de sus pertenencias por dos personas.

También fueron asaltados el pasado fin de semana el empresario Sergio Rafael Genao y su esposa cuando salían de un restaurante. En relación con el caso ninguna persona ha sido detenida por las autoridades policiales.