Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Denuncian delincuentes azotan sector Buenos Aires de Herrera

SANTO DOMINGO OESTE. Residentes en el barrio Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo Oeste denunciaron que una turba de jóvenes que portan armas de fuego y blancas a bordo de motocicletas se han dedicado a asaltar negocios de la zona en los que despojan de sus pertenencias a propietarios y a clientes y cargan con mercancías.

El más reciente de esos asaltos ocurrió el pasado viernes en Anthony Car Wash, ubicado en la calle México del citado sector, próximo al destacamento de la zona, donde alrededor de la 10:00 p.m. un grupo de motorizados penetró al establecimiento y a punta de pistolas, machetes y cuchillo asaltó a sus administradores, Jhony Sabala y Escar Coma y a un cliente que se encontraba en el lugar.

Según lo denunciado, el grupo golpeó a los tres hombres, los despojó de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo además de cargar con dos motocicletas marca Baja Platina, propiedad de otros clientes del negocio.

El robo solo es parte de una cadena de hechos que sus lugareños dicen afecta a bancas de lotería, salones de belleza, colmados y otros comercios de la barriada.

Relatan que los transeúntes se convierten en presa fácil para los desaprensivos, a los que no les importa la hora para atacar.

Otro sector que dice estar al grito con el auge de asaltos con esa modalidad son los motoconchistas, los cuales a pesar de no tener las cifras exactas sostienen que frecuentemente son despojados de sus unidades.

Dicen que, aunque hay patrullaje policial en las calles, los malhechores se las ingenian para cometer sus fechorías burlando la vigilancia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.