Demócratas dicen que Donald Trump cometió “un intento fallido de sobornar a Ucrania”

$!Demócratas dicen que Donald Trump cometió “un intento fallido de sobornar a Ucrania”
El teniente coronel del ejército Alexander Vindman llega al Congreso en Washington el 19 de noviembre del 2019 a fin de declarar en la pesquisa sobre la conducta del presidente Donald Trump. .

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes Adam Schiff declaró el martes que las presiones ejercidas sobre Ucrania por el presidente Donald Trump constituyeron “un intento fallido de sobornar a Ucrania”.

Criticó a los republicanos por argumentar que debido a que eventualmente Estados Unidos sí otorgó la asistencia prometida a Ucrania “eso significa que todo estuvo bien”.

“El asunto no es menos nefasto por el hecho de haber sido descubierto”, expresó Schiff.

El republicano de mayor rango en la comisión, Devin Nunes, acusó a los demócratas de estar “contaminando las mentes de la gente con insensateces”.

El teniente coronel Alexander Vindman, testigo que habla en el Congreso como parte de la pesquisa de juicio político contra el presidente Donald Trump, reconoció el martes que “estoy asumiendo un gran riesgo” al hablar.

En la audiencia en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se le preguntó al militar si estaba consciente de que estaría desafiando a “la persona más importante del mundo”.

Vindman dijo que estaba consciente de ello y que no vacilaba en declarar porque “aquí es importante hacer lo correcto”, lo que le valió un breve estallido de aplausos.

El presidente de Ucrania declaró que su país está harto de escuchar sobre la investigación al hijo del ex vicepresidente estadounidense Biden.

En conversación con reporteros el martes, el mandatario Volodymyr Zelenskiy declaró los ucranianos están hartos de escuchar sobre Burisma, la empresa en que el hijo de Biden era parte de la junta directiva.

Ucrania, añadió, es un país independiente “son sus propios problemas y desafíos”.

Horas antes el ministro de exteriores ucraniano Vadym Prystaiko dijo que lo que menos necesita el país es ser arrastrado a la política interna estadounidense.

El presidente Donald Trump fustigó el martes la pesquisa de juicio político que está realizando el Congreso, calificándola de “una desgracia” y “tribunal sesgado”.

Sin embargo, reconoció que vio por televisión parte de las audiencias.

Trump habló en la Casa Blanca al inicio de una reunión de gabinete, mientras en el Congreso hablaban el teniente coronel del ejército Alexander Vindman, asesor del Consejo de Seguridad Nacional y Jennifer Williams, asesora del vicepresidente Mike Pence.

Trump dijo que vio parte del testimonio de Vindman, quien calificó de inapropiada la llamada telefónica en que Trump presionó al presidente de Ucrania para que investigara a sus rivales políticos.

Trump desestimó las declaraciones de Vindman y aseguró que los legisladores republicanos “se están luciendo”.

Declaró Trump: “No conozco a Vindman, jamás he escuchado de él”.

El ejército y las agencias policiales locales han tomado medidas para proteger al teniente coronel Alexander Vindman, quien está declarando en el Congreso en la pesquisa de juicio político que se le sigue al presidente Donald Trump, reveló una fuente oficial.

La fuente, que pidió no ser identificada, informó que el ejército tomó medidas para asegurarse de que el teniente coronel Vindman y su familia están protegidos y que Vindman no tenga que preocuparse mientras testifica.

La fuente aseguró que en caso de necesario el ejército podría tomar medidas adicionales, como trasladar a Vindman y su familia a una base.

Dos testigos clave en la pesquisa de juicio político que se le sigue al presidente Donald Trump han llegado a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Llegaron el teniente coronel del ejército Alexander Vindman y la asesora Jennifer Williams, los primeros testigos que declararán en las audiencias públicas en una semana que será crítica en el proceso.

Vindman vestía su uniforme militar de gala. Tanto Vindman como Williams, empleada del Departamento de Estado adscrita al personal del vicepresidente Mike Pence, escucharon la llamada telefónica del 25 de julio en que Trump le pidió al presidente ucraniano que investigue al ex vicepresidente Joe Biden.

20191119 https://www.diariolibre.com

+ Leídas