×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian excluyeron 95% de los comerciantes en el nuevo mercado de Azua

Expandir imagen
Denuncian excluyeron 95% de los comerciantes en el nuevo mercado de Azua
Altagracia Díaz, secretaria general de la entidad que agrupa a los mercaderes (Foto Martin Castro),
AZUA. La Asociación de Comerciantes del Mercado Público de este municipio denunció que el gobierno y las autoridades municipales azuanas excluyeron el 95% de los mercaderes, de la nueva plaza comercial que inauguró el presidente Danilo Medina, el pasado miércoles.

Altagracia Díaz, secretaria general de la entidad que agrupa a los mercaderes, criticó que en la entrega de la primera etapa de la obra, se hablara de "todo tipo de política e inauguraciones y no de la realidad de esta plaza comercial.

Aseguró que el 95% de las personas que viven del mercado quedaron fuera, debido a que el área dejada en funcionamiento sólo tiene 37 casetas y 68 mesas, lo que suma 105 beneficiados, de un total de 286 comerciantes, tras lo cual se preguntó qué van a hacer con los mercaderes excluidos.

Díaz, acompañada de varios directivos, advirtió que la Asociación luchará por los derechos de los mercaderes y que no se quedarán tranquilos, ante lo que calificó como un acto de injusticia cometido por las autoridades azuanas.

"Es un atropello a los derechos de los padres de familias que sin importar el clima ni la situación que haya, día a día vienen al mercado a buscar el sustento de sus hijos", indicó.

Aclaró que el área inaugurada fue la que ocupaba la plaza vieja, la cual fue demolida e hicieron, a su juicio, un mercado modelo a su antojo no para beneficio de los mercaderes azuanos.

Afirmó que en la plaza se ganan la vida comerciantes de tiendas, botánica, vendedores de plásticos, hojas, vegetales, y comida. Aseguró que las autoridades ofrecieron una cifra adulterada, pues, la asociación de comerciantes contó 37 casetas y 68 mesas, y no 38 y 72, respectivamente, como se informó en el acto de inauguración.