Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Denuncian la Iglesia católica los quiere desalojar en Santo Domingo Este

Aseguran los terrenos pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar (CEA)

Un grupo de personas del sector Los Cerros de las Américas, ubicado en la avenida Ecológica, próximo a la Ciudad Juan Bosch, protestó este lunes frente al Palacio Nacional y pidió al presidente Luis Abinader su intervención para evitar ser desalojado por la Policía de unos terrenos reclamados por la Casa Arquidiocesana María de La Altagracia.

Aseguran que los terreros pertenecen realmente al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), pero que la iglesia católica los exige, supuestamente, con títulos de terrenos ubicados en el municipio San Antonio de Guerra.

Narran que el pasado martes primero de junio un contingente policial, junto a palas mecánicas, acudió a desalojarlos, pero no pudieron ya que ellos los enfrentaron. Según ellos, la fuerza policial no presentó ningún tipo de documento que avalara la desocupación.

Se trata de 60,000 m2, donde actualmente están construidas unas 300 viviendas con hasta 20 años de antigüedad, de acuerdo a los datos que ellos mismos ofrecen.

Los denunciantes depositaron una comunicación en el Palacio Nacional, dirigida a Luis Abinader, donde piden su intervención. Iguales comunicaciones han sido entregadas en ocasiones anteriores durante protestas previas escenificadas frente a la casa de gobierno.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.