Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desayuno Escolar
Desayuno Escolar

Denuncian la supuesta extorsión funcionario Inabie

Dirigente PRM lo acusa de pedir soborno por almuerzo escolar

Expandir imagen
Denuncian la supuesta extorsión funcionario Inabie
Se han reportado varias denuncias en el INABIE. (FUENTE EXTERNA)

El vicepresidente municipal del Partido Revolucionario Moderno en Villa Los Almácigos denunció que el encargado regional del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Tatis López, estaría exigiendo a un suplidor un soborno de dos pesos diarios por cada ración que estuviera sirviendo del almuerzo escolar para no dejar entrar a otros suplidores al proceso.

En carta enviada al director del Inabie, José Espinal Peña explica su inconformidad con la situación.

“Esta noche llamé al señor López como dirigente que soy (del PRM) para expresarle mi inconformidad y que cómo era posible que él esté llamando a su propia gente para extorsionarle, que mi hijo fue delegado del PRM en las elecciones y que no iba a permitir que mi hijo pagara soborno siendo una de las políticas de nuestro presidente la lucha contra la corrupción”, expresa la carta enviada a Bolívar Rodríguez director del Inabie.

Refiere Espinal Peña que, como resultado del proceso de adjudicaciones, la gente contraria a su partido y que supuestamente pagó para entrar al programa, se quedó con la mayor can- tidad de raciones y en la parte céntrica del municipio.

“Y a mi hijo le entregaron centros correspondientes al municipio que no son céntricos, a la provincia Dajabón y Elías Piña, siendo estas últimas difícil (sic) de suplir por la distancia”, se agrega en la carta que tiene en su poder Diario Libre.

El dirigente del PRM quiere que le sean devueltas la raciones que le quitaron a su hijo, para seguir sirviendo al partido.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.