Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuentes
Delincuentes

Deportan ecuatoriano calificado de “peligroso” por la justicia de su país

Era buscado por la Interpol y estaba escondido en República Dominicana

Expandir imagen
Deportan ecuatoriano calificado de “peligroso” por la justicia de su país
Aeropuerto de Las Américas. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Las autoridades dominicanas deportaron la tarde de este viernes a un hombre calificado como un delincuente internacional, que se escondía desde hace tiempo en República Dominicana y era buscado por la Interpol en todo el mundo.

Se trata del ecuatoriano Arteman Ríos Riofrío, calificado por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador como “un sujeto de alta peligrosidad” y que desde 2014 se encontraba en República Dominicana, de acuerdo a versiones ofrecidas en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El nacional ecuatoriano, buscado por la Interpol, fue entregado a autoridades del país sudamericano en la terminal de Las Américas, bajo estrictas medidas de seguridad y montado en el vuelo número CM 129 de la aerolínea COPA Airlines a las 12: 38 de la tarde de este viernes.

Según un documento, el hombre tenía notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, número A-8990 y una orden de detención judicial número 09135-Ujpl-2017, del juez de la Unidad Judicial Penal del Cantón Loja, Ecuador.

Ríos Riofrío era buscado por tráfico de niños niñas y adolescentes, estafa, trata y tráfico de personas en su país natal. Y se escondía en la República Dominicana desde hace 15 años, pasando desapercibido por las autoridades dominicanas.

El avión en que fue montado el “delincuente internacional”, haría una escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumén en Panamá desde donde despegaría más tarde para dejarlo en Quito, Ecuador, donde será juzgado por varios delitos, según las informaciones suministradas a DL, en el AILA.

TEMAS -