Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Desafío CBDN, las competencias extremas que pusieron a prueba la agilidad de los bomberos

La jornada de integración se realizó este martes en la Fortaleza Ozama

Bomberos del Distrito Nacional participaron este martes en una jornada de desafíos extremos, actividad que tuvo como propósito reafirmar el orgullo de pertenecer a la institución a través de la diversión, y que sentó un precedente por ser la primera vez que los agentes compiten entre ellos sanamente, con destreza y disciplina.

Unos 270 bomberos iniciaron el Desafío CBDN con una misa en conmemoración a la Virgen de Las Mercedes, Patrona del Cuerpo de Bomberos, y luego se trasladaron a la Fortaleza Ozama donde, distribuidos en ocho equipos, realizaron 12 competencias.

Desafío CBDN, evento para el cual los agentes entrenaron durante un mes, fue organizado por la Brigada Empresarial y la Alcaldía del Distrito Nacional, instituciones que aseguran que la actividad sienta un precedente y viene a aportar al desarrollo y crecimiento del Cuerpo de Bomberos del Distrito.

A la actividad asistieron los familiares de los bomberos participantes, quienes se integraron a las diferentes actividades con entusiasmo y camaradería.

El evento estuvo encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y los empresarios José Luís Corripio, Ligia Bonetti, Juan Vicini, Carlos José Martí, entre otras personalidades de la vida empresarial y pública del país.

La brigada está compuesta por las empresas Grupo SID, Grupo Martí, Grupo Corripio, Navieras BYR y La Reyna, Barcelona, Rizek Cacao y CEPM.

Para la brigada empresarial el objetivo es generar una actividad de unificación para los bomberos, que reafirme el orgullo de la profesión cuya misión se caracteriza por el profesionalismo, honradez, liderazgo transparencia y trabajo en equipo.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo cuenta en la actualidad con 15 estaciones y un cuartel general a cargo del coronel José Luis Frómeta Herasme.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.