Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Desalojan vendedores informales del entorno del hospital Cabral y Báez

Víctor Hugo Castellanos, director del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, aseguró que el operativo se realizó de manera ordenada

Expandir imagen
Desalojan vendedores informales del entorno del hospital Cabral y Báez
Miembros de la Policía Municipal de Santiago durante el operativo. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Miembros de la Policía Municipal de Santiago desalojaron este martes a decenas de vendedores informales que ocupaban el entorno del hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

Víctor Hugo Castellanos, director del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, aseguró que el operativo se realizó de manera ordenada y sin violentar los derechos de los ciudadanos.

Dijo que se les notificó para que se fueran del lugar, pero no atendieron la solicitud y procedieron a realizar la acción.

“Ellos tenían hasta el día de ayer –lunes- para retirarse de manera voluntaria, pero vinieron hoy y por eso procedimos a incautarles sus mercancías”, declaró.

El funcionario municipal informó que la medida fue aplicada atendiendo una petición de la dirección del hospital Cabral y Báez.

Expandir imagen
Infografía
La medida fue aplicada atendiendo una petición de la dirección del hospital Cabral y Báez. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Según consta a la solicitud realizada por el centro asistencial, al menos tres personas se han intoxicado en los últimos días tras ingerir los alimentos que son comercializados por vendedores informales.

Además, porque los comerciantes obstruían las aceras impidiendo el paso de los peatones.

En el entorno del hospital Cabral y Báez vendían frutas, frituras y otros alimentos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.