Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Desalojan vendedores informales del entorno del hospital Luis Eduardo Aybar

Según la Alcaldía del Distrito, los vendedores fueron notificados hace tres meses para que abandonaran la zona

Expandir imagen
Desalojan vendedores informales del entorno del hospital Luis Eduardo Aybar
Vista de las brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ )

La Dirección de Defensoría y Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional desalojó hoy a vendedores ambulantes que ocupan el entorno del hospital Luis Eduardo Aybar en el sector María Auxiliadora.

Agentes de la Policía Municipal llegaron en las primeras horas de este lunes y procedieron a montar en sus vehículos los calderos, anafes, triciclos, frutas y otros instrumentos y alimentos que se venden en el lugar.

El cabildo informó que hace tres meses se les notificó a los vendedores para que se fueran del lugar, pero no atendieron la solicitud por lo que se decidió desalojarlos e incautarles sus mercancías. Además de los vendedores, los vehículos obstruyen las aceras impidiendo el paso libre de los peatones.

Un funcionario de la Alcaldía informó que debido al estacionamiento de los vehículos no han podido recoger los residuos sólidos en los alrededores de los centros de salud.

El Editorial de Diario Libre de hoy está dedicado a la arrabalización en el entorno donde funcionan unos seis hospitales.

Además de los vendedores, las calles y aceras son utilizadas para reparar y pintar automóviles.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.