Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Héroes nacionales
Héroes nacionales

Desaprensivos dañan mural en honor a Caamaño Deñó con tiros al blanco

Comunitarios consideran las acciones como una ofensa al legado del héroe

Expandir imagen
Desaprensivos dañan mural en honor a Caamaño Deñó con tiros al blanco
Mural en honor al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. (DIARIO LIBRE/MARVIN DEL CID)

Este martes 16 de febrero se cumplieron 48 años de la muerte del héroe de la Revolución de Abril, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien luchó por la democracia dominicana.

Precisamente en esta fecha Diario Libre pudo constatar cómo desaprensivos utilizan un mural construido en honor al legado de Caamaño Deñó para practicar tiro al blanco.

El mural se encuentra ubicado en la comunidad Sabana Queliz, próximo al Parque Nacional de Valle Nuevo en el trayecto de la carretera Constanza–San José de Ocoa, en la provincia La Vega.

La pintura de Caamaño Deñó tiene unos 20 impactos de bala, de los cuales 17 son en el rostro, por lo que comunitarios consideran que estas acciones constituyen una ofensa al legado del héroe que luchó por la vuelta al poder de Juan Bosch tras el golpe de Estado de 1963 y que se enfrentó a las tropas de ocupación militar estadounidense en 1965.

El mural fue creado en el 2011 y se encuentra a ocho kilómetros al norte del monumento en honor a Caamaño Deñó, el cual está ubicado en Valle Nuevo.

Comunitarios de la zona explicaron a Diario Libre que los impactos de bala podrían ser recientes, ya que los hechos pudieron haber ocurrido en el pasado feriado del 21 de enero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.