Descubren nueva especie de tiranosaurio en Canadá

  • El fósil posee 79.5 millones de años aproximadamente
$!Descubren nueva especie de tiranosaurio en Canadá
Ilustración del tiranosaurio encontrado en Canadá.

El fósil de una especie de tiranosaurio fue descubierto en Canadá, reveló un estudio que describe al animal como una “bestia temible y con un comportamiento depredador”.

Francois Therrien, coautor del estudio, indicó que con esta investigación se “llena un vacío en la comprensión de la evolución del tiranosaurio”. Asimismo, Darla Zelenitsky, de la Universidad de Calgary, dijo que este es el tiranosaurio más antiguo encontrado en el país norteamericano.

Según revela el portal USAToday, el fósil posee 79.5 millones de años aproximadamente, lo cual indica que esta nueva especie de 2.5 millones de años es “más vieja que su pariente más cercano”.

Fue identificado como Thanatotheristes degrootorum y muestra que los tiranosaurios del Cretáceo de Alberta eran más diversos de lo que se pensaba. Por tal razón, corresponde a un grupo de animales depredadores carnívoros que incluyen al Tyrannosaurus rex.

“Este animal medía 30 pies de largo aproximadamente, los investigadores creen que se alimentaba de otros dinosaurios como el Xenoceratops con cuernos y el Colepiochephale con cabeza de domo. La investigación fue realizada analizando fragmentos fósiles del cráneo del animal, el cual posee “crestas verticales que se extienden a lo largo de la mandíbula superior”, indica el estudio.

20200211 https://www.diariolibre.com

+ Leídas