Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Desembarcan 37 dominicanos que estaban varados en un crucero

Llegaron por el puerto de La Romana y fueron recibidos por la Autoridad Portuaria

Expandir imagen
Desembarcan 37 dominicanos que estaban varados en un crucero
El director ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova. (FUENTE EXTERNA)

Desembarcaron este domingo por el puerto de La Romana 37 tripulantes dominicanos del crucero Carival Glory, de la línea Carnival, según informó la Autoridad Portuaria Dominicana.

La operación de atraque se realizó a las 8:30 de la mañana. Al darles la bienvenida a la tripulación criolla, el director ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, resaltó el trabajo que realizan las entidades involucradas para el apoyo de esta iniciativa humanitaria y de solidaridad.

Explicó que el desembarco se efectúo en el puerto La Romana debido a que este posee una gran capacidad de dragado para recibir barcos que como los cruceros citados, son de grandes calados, además de que no figuraba con operaciones de arribo en su calendario de trabajo para la fecha.

“En esencia, desde el Gobierno dominicano se viene trabajando arduamente a fin de garantizar el pronto y seguro retorno de nuestros conciudadanos que durante esta pandemia se encuentran varados en embarcaciones de cruceros, pero certificando que su llegada no represente peligro de contagio del Covid-19. De ahí que al desembarcar, todos deben cumplir con un riguroso protocolo sanitario de parte del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, apuntó Gómez Casanova.

En tanto,el gobernador de La Romana, Teodoro Reyes, manifestó el compromiso del Poder Ejecutivo de otorgarle el apoyo y soporte total a los dominicanos que se encuentran fuera del país transitando situaciones difíciles debido a la pandemia, para un regreso feliz, pero con las garantías debidas de protocolo sanitario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.