Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conani
Conani

Designan a actriz Paula Disla como presidenta ejecutiva de Conani

Es conocida por su personaje 'María Moñito'

Con la disposición sustituye a Greybby María Cuello Coste de Torres

Expandir imagen
Designan a actriz Paula Disla como presidenta ejecutiva de Conani
Paula Mercedes Disla Acosta. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante decreto 410-20 a Paula Mercedes Disla Acosta, como presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Disla Acosta es conocida por su personaje infantil 'María Moñito'

Con la disposición se derogó el decreto número 146-20, del 8 de abril de 2020, que designó a Greybby María Cuello Coste de Torres como directora general de la nombrada institución.

Sobre Conani

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) es el órgano administrativo del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, se trata de una institución descentralizada del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Dentro de la estructura del Conani, la Oficina Nacional es el principal órgano técnico de rectoría del Directorio Nacional que es la instancia de máxima decisión.

El artículo 51 de la Ley 136-03 define el Sistema Nacional de Protección como el conjunto de instituciones, organismos y entidades, tanto gubernamentales como no gubernamentales que formulan, coordinan, integran, supervisan, ejecutan y evalúan las políticas públicas, programas y acciones en los niveles nacional, regional y municipal para la protección integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.