Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuerpos de Bomberos
Cuerpos de Bomberos

Designan a Alexis Moscat nuevo director Cuerpo de Bomberos de Santiago

Expandir imagen
Designan a Alexis Moscat nuevo director Cuerpo de Bomberos de Santiago
Abel Martínez juramenta a Alexis Moscat. (DIARIO LIBRE/WLSON ARACENA)

SANTIAGO. El alcalde de este municipio, Abel Martínez, posesionó al coronel Alexis Moscat como nuevo director del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, en sustitución de Ricardo Rosario.

Moscat, quien ocupó esas funciones en el pasado, fue juramentado durante un acto desarrollado en la sede principal de esa institución, ubicada en la interccesión que forman la avenida 27 de Febrero con calle 30 de Marzo.

Martínez destacó que el nombramiento de Moscat se enmarca dentro de lo que ha sido su deseo de que en Santiago cada vez se avance hacia el orden, hacia las normas y por una ciudad más segura.

Reconoció que sobre los bomberos reposa la seguridad de toda la población, ya que ellos no solo están para combatir incendios, sino también prevenirlos, al tiempo que anunció que a partir de este momento inicia un plan definido para modernizar esa institución, lo que conlleva la mejoría en sus salarios desde enero próximo.

“Cuando mencionamos el nombre de Alexis Moscat, inmediatamente pensamos en el Cuerpo de Bomberos, uno piensa en la eficiencia, uno piensa en un hombre dedicado las veinticuatro horas del día al municipio de Santiago, con disciplina, con responsabilidad, con preparación y por eso estamos anunciando hoy aquí la designación del señor Alexis Moscat, como nuevo director/intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago”, dijo Martínez.

De su lado, Moscat agradeció a Dios por la oportunidad de servir nuevamente desde el Cuerpo de Bomberos, del que dijo no se fue, porque nunca dejó de serlo, y al alcalde Abel Martínez, por depositar la confianza en él para ejercer nuevamente dichas funciones, al tiempo que pidió la colaboración de toda la población.

El director saliente, Ricardo Rosario, se desempeñó como jefe del Cuerpo de Bomberos en Santiago por espacio de seis años.

TEMAS -