Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Designan juez y fijan para el 11 de agosto el juicio preliminar del caso Leonardo Faña

El juez de instrucción especial que llevará el caso es Daniel Nolasco

Expandir imagen
Designan juez y fijan para el 11 de agosto el juicio preliminar del caso Leonardo Faña
El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña. (DIAIRO LIBRE/ARCHIVO)

La Presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional designó al juez Daniel Nolasco para conocer, el 11 de agosto, el juicio preliminar en contra del suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de presunta agresión sexual a una exempleada de esa institución.

Faña estuvo en prisión preventiva luego de ser apresado por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo de este año, cuando acudió a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde fue citado para interrogatorio por la investigación.

Sin embargo, en abril le variaron la coerción por el pago de una fianza de RD$500 mil y libertad condicionada a la presentación periódica.

La medida cautelar le fue variada al suspendido funcionario después de que la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogiera un recurso de apelación.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.