Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Racismo
Racismo

Despiden a mujer tras acto de racismo en Central Park

La mujer llamó a la Policía al ver que un hombre de tez negra observaba las aves

Una mujer de tez blanca fue despedida luego de cometer un acto racista al llamar a la Policía tras notar que un hombre de tez negra observaba aves en Central Park.

Amy Cooper, quien trabajaba en la compañía de inversiones Franklin Templeton, fue dada de baja debido a que la empresa “no tolera ningún tipo de racismo”, según un tweet publicado por la entidad.

Cooper en el día de ayer paseaba a su perro por Central Park cuando notó que un hombre de tez oscura, Christian Cooper, estaba observando aves en la parte boscosa del parque reconocida como Ramble, informó CCN.

Ambos tuvieron una discusión que presuntamente inició cuando el hombre le dijo que a Amy que estaba aseando a su perro sin correa y que esa acción era prohibida.

Christian grabó un video que posteriormente publicó en las redes sociales, en el cual muestra a Amy gritarle al hombre mientras llama a la Policía a quienes dice que “un hombre negro está amenazando mi vida”, indicó CNN.

Cuando las autoridades llegaron al lugar ya ambos se habían marchado. No obstante, Amy fue puesta bajo licencia administrativa y posteriormente, este martes, fue despedida.

En tanto el perro fue entregado al Abandoned Angels Cocker Spaniel Rescue, un refugio de animales de donde Amy lo adoptó hace unos años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.