Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Despiden al ex pelotero Dámaso García

Falleció este miércoles a los 63 años, tras batallar los últimos 29 de ellos contra una enfermedad

En un velatorio marcado por las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia del coronavirus COVID-19, fueron velados los restos del atleta dominicano Dámaso García.

Fueron trasladados desde la capilla la Paz de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln al cementerio Puerta del Cielo a las 11:30 a.m. de este jueves y sepultados a la 1:00 p.m. Al acto de sepultura asistieron unas 15 personas, entre familiares y amigos, el máximo que permite el cementerio como medida de distanciamiento social.

García falleció este miércoles a los 63 años, tras batallar los últimos 29 de ellos contra serios quebrantos de salud. Los que combatió con el mismo estilo aguerrido que lo caracterizó durante sus 11 años de carrera en la MLB.

Berman Mejía, amigo y compañero de Dámaso desde su adolescencia en Moca, dijo que si podría destacar algo sería el gran compañerismo con todo el que compartió.

“Fui miembro de la selección junto con él y amigo de infancia. Sus cualidades como atletas y personas fueron intachables y siempre fue un tremendo deportista y un gran ser humano", dijo.

Durante su carrera como pelotero fue seleccionado para el Juego de Estrellas en dos ocasiones (1984 y 85), ganó el Premio Bate de Plata en 1982 y se retiró tras haber registrado un promedio de bateo de .283, 36 jonrones, 323 carreras impulsadas, 490 carreras y 203 bases robadas, según datos de la MBL (Major League Baseball).

“Papi fue una persona muy querida por el pueblo dominicano y en playas extranjeras la realidad que muchos lo recordarán como un gran atleta y como un inmortal del deporte dominicano, nosotros lo recordaremos como un hombre que durante la segunda parte de su vida decidió batallar hasta el final para poder vivir a plenitud y poder crecer junto a sus seres queridos”, así se expresó Damasito García a Diario Libre sobre su padre.

El analista de deportes agregó que en este momento tan complicado y triste para la familia queremos agradecer a todas las personas que de una forma u otra han estado ligados a ellos en los últimos años.

“Fue un gran atleta sobre todo batallador que nos deja un gran lesión de vida y es que nunca podemos perder la fe y nunca podemos rendirnos, muchas gracias a todos lo que han mostrado sus condolencias en este momento tan triste pero al mismo tiempo, vamos a decir que estamos conformes y que al fin nuestro padre pudo descansar”.

TEMAS -