×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Destacados dominicanos firman “Declaración Compromiso de los Hombres”

La iniciativa es impulsada por la Fundación Vida Sin Violencia

Expandir imagen
Destacados dominicanos firman “Declaración Compromiso de los Hombres”
Directivas de la fundación, encabezadas por Yanira Fondeur de Hernández, junto a Adriano Miguel Tejada. (FUENTE EXTERNA. )

SANTO DOMINGO. La Fundación Vida Sin Violencia demanda la participación activa de ciudadanos comprometidos con el respeto a los derechos de las mujeres y el rechazo a la violencia contra ellas promoviendo la firma y asumiendo una Declaración y Compromiso que permita contribuir a una vida más justa e igualitaria.

Así lo manifestó la presidenta de la organización, Yanira Fondeur de Hernández, en visita al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, en compañía de Rosa Roa de López, Francia de Pérez, Amarilys Durán Salas y Verónica Sención.

“Para aspirar a la erradicación de la cultura machista tenemos que dar prioridad a educar en igualdad y valores y trabajar activamente con la población masculina, concienciándolos de que las mujeres somos sujetos con derecho a una vida libre de todo tipo de violencia”, precisó.

Dijo que pretenden que el documento sea firmado y asumido por miles de hombres comprometidos con apoyar las acciones que fomenten el respeto a los derechos de las mujeres para alcanzar una vida plena.

“Conscientes de la violencia a que son sometidas las mujeres dominicanas y de la región, generando secuelas de dolor, llegando a dejar en la orfandad a cientos de niños y niñas, afectando su normal desarrollo y estabilidad emocional” inicia la “Declaración Compromiso de los Hombres”, abierta para su firma desde el pasado 14 de Mayo.

El documento puntualiza que “Convencidos de la necesidad de participar en lograr una mejor nación de familias sanas y progresistas, cuyos integrantes respeten el derecho de los demás, principalmente de las mujeres, en donde los conflictos sean resueltos a través del diálogo y conseguir la distribución igualitaria y equitativa entre todos”.

La declaración compromiso de los hombres ha sido firmada por el procurador general de la República, magistrado Jean Alain Rodríguez, el ex fiscal del Distrito José Manuel Hernández Peguero, el presidente de la Asociación Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, el asesor cinematográfico del Poder Ejecutivo, Ellis Pérez, el empresario y presidente de la Fundación Innovati, Luis Sánchez Noble, el siquiatra José Miguel Gómez y el psicólogo Luis Vergés.

Igualmente, por el publicista Nandy Rivas, el presidente de Rotary Internacional, Pedro Vargas, Gilberto López, oficiales de la Policía Nacional, el director de Aplatanaos News Fernando Quiroz Mora, el director del Listín Diario, Miguel Franjul y periodistas de ese medio, así como estudiantes del politécnico Belisario Peguero, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -