Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Destacan aportes de don Chiche Fondeur en su sepelio este domingo

‘’Yo diría que era un ser humano honesto, completo y servicial. En lo particular, tengo grandes y bonitos de recuerdos de él y por eso nuestra presencia hoy aquí’’ dijo Eduardo Estrella.

Fueron sepultados este domingo en el Cementerio Municipal de la 30 de Marzo, los restos del prominente empresario Carlos Sully Fondeur González (don Chiche), quien falleció este sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) a la edad de 88 años.

El destacado munícipe, tenía varios días ingresado en el Homs, por complicaciones diversas en su estado de salud.

Al velatorio en la Funeraria Blandino de esta ciudad, acudieron familiares, amigos y personalidades del sector empresarial y de la sociedad civil de la ciudad, así como figuras de la política, quienes destacaron los atributos como hombre de trabajo que adornaban a don Chiche.

‘’Fue un gran motor del desarrollo de Santiago y el país’’ dijo de Fonder, su homólogo, el ex presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Nicasio Pérez, que lo definió como una persona solidaria, laboriosa, emprendedor ‘’y con principios éticos muy acentuados’’.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, dijo que es ‘’una pérdida grande, no solo para su familia sino para Santiago y el país’’

Destacó su empeño de siempre en contribuir al país y apoyar, respaldar a instituciones de servicio y que lo hacía con el corazón.

‘’Yo diría que era un ser humano honesto, completo y servicial. En lo particular, tengo grandes y bonitos de recuerdos de él y por eso nuestra presencia hoy aquí’’ dijo Estrella.

El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), Miguel Lama, consideró que la partida del empresario es una pena por la que todos están pasando.

‘’Porque el legado que dejó don Chiche, en el tema de todas las instituciones, todas las empresas que patrocinó, la creación de empleos y todo lo que impulsó dejo un legado sumamente importante, no solamente físico sino también moral’’ dijo Lama

Honrado de haber trabajado a su lado durante muchos años, dijo que aprendió mucho de él.

Fue fundador y miembro destacado de empresas como el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), la CZFS, Apedi, entre otras.

Sus aportes en el campo del sector de la construcción y hormigones, tienen una larga historia al frente de reconocidas empresas, entre éstas, la firma constructora Mera-Muñoz y Fondeur, empresa que fundó y de la que fue socio durante toda su trayectoria y vida productiva.

La firma, fue la responsable de elevar muchas de las obras más importantes que se construyeron en Santiago, durante los gobiernos de Joaquín Balaguer y de otras gestiones.

Fondeur, reconocido por su apego a las causas sociales, y por patrocinar proyectos que estuvieran comprometidos con el servicio, fue el padre de Carlos Alfredo, Patricia y Ricardo Fondeur Victoria.

TEMAS -