Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Destituyen al fiscal de La Romana

José Antonio Polanco fue designado abogado del Estado en el tribunal de tierras de El Seibo

LA ROMANA. El Consejo Superior del Ministerio Público que preside el procurador Francisco Domínguez Brito, sustituyó al fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, pero lo designó como abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Judicial en El Seíbo, que comprende la región Este.

El propio Polanco Ramírez, confirmó a Diario Libre su sustitución y que fue elevado a fiscal del Estado con asiento en El Seibo, con jurisdición regional.


El ascenso a José Antonio Polanco Ramírez es un reconocimiento por la buena gestión realizada al frente de la fiscalía La Romana, quien por alrededor de 9 años y seis meses desempeñó el cargo, logrando importantes condenas a reconocidos narcotraficantes, miembros del crimen organizado, lavado de activos, delitos contra las propiedades, violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, llevando a que dicha fiscalía sea reconocida a nivel nacional.

El movimiento de cambio se produduce por tiempo en el servicio, explica la Procuraduría General de la República.

José Polanco como Abogado del Estado tendrá las funciones de representación y defensa del Estado Dominicano en todos los procedimientos que así lo requieran ante la jurisdicción inmobiliaria, a la vez ejercerá la representación del Ministerio Público ante la jurisdicción de tierras.