Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Destituyen director de Inabie tras irregularidades en adjudicación de contratos de alimentos

Inabie había adjudicado a 1,260 suplidores a pesar de que estos no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar

Expandir imagen
Destituyen director de Inabie tras irregularidades en adjudicación de contratos de alimentos
Gobierno de la República designa a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil. (FUENTE EXTERNA )

El presidente de la República Luis Abinader designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil mediante el decreto 733-21, en sustitución de Cecilio Rodríguez.

Previo a la destitución, dada a conocer hoy, Rodríguez había cancelado a cinco funcionarios de la citada institución pública después de la publicación en este medio de una investigación que reveló que se había adjudicado contratos a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos.

El Comité de Compras y contrataciones del Inabie aprobó la entrega de los contratos de manera unánime y la justificó en que la cantidad de oferentes descalificados pondría en riesgo la distribución oportuna y eficaz de la alimentación de los estudiantes del sistema público nacional.

La investigación publicada por Diario Libre explica que, de acuerdo a la resolución aprobada, quedaron habilitados para suplir a nivel nacional en total 2,372 suplidores, de los que solo cumplían con el pliego de condiciones 1,112 y fueron más los favorecidos que no calificaban.

La decisión se tomó el dos de octubre pasado mediante el Acto Administrativo Acto/LPN/No. 0056/2021, emitido por el Comité de Compras del Inabie, en un proceso que estuvo dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, que presentaran cocinas instaladas en el territorio nacional.

Expandir imagen
Infografía
Decreto 733-21 donde designan a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Inabie. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.