Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Destituyen jefe policial de Chicago por estar tomando tragos

De acuerdo a informes, fue descubierto durmiendo al volante de su vehículo,

Expandir imagen
Destituyen jefe policial de Chicago por estar tomando tragos
Foto tomada el 7 de noviembre del 2019 de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot hablando el día en que el jefe policial Eddie Johnson anuncia su retiro. . (AP PHOTO/TERESA CRAWFORD FILE)

El ahora destituido jefe policial de Chicago estaba tomando tragos con una mujer poco antes de ser descubierto durmiendo al volante de su vehículo, reportaron dos diarios con base en fuentes anónimas.

El jefe policial Eddie Johnson fue destituido el lunes por 'fallas éticas', apenas semanas antes de su fecha de retiro.

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció que una investigación, cuyos resultados no han sido difundidos públicamente, revela que él le mintió a ella y a la ciudadanía sobre lo ocurrido esa noche y demostró un 'deficiente proceso de toma decisiones'.

La alcaldesa se negó a dar detalles debido a que la investigación sigue en curso y por respeto a la privacidad de la familia Johnson.

'Si bien es posible que en cierto momento el reporte de la inspectoría general será público y esos detalles serán revelados, no creo que es apropiado ni justo para la esposa ni los hijos del señor Johnson revelar eso ahora', declaró Lightfoot en conferencia de prensa en la sede de la alcaldía.

Johnson, de 59 años, atribuyó su somnolencia a una reacción adversa a un medicamento, explicando que se sintió mareado cuando iba a casa en su automóvil y se quedó dormido. Le dijo además a Lightfoot que 'tomé un par de tragos con la cena' esa noche. Durante sus tres años en el cargo Johnson fue hospitalizado por un coágulo sanguíneo y un trasplante de riñón.

Sin embargo, las versiones de dos diarios de Chicago pintan un retrato muy distinto.

Por el momento ni la alcaldía ni el departamento policial de Chicago han respondido pedidos de comentarios al respecto.

Johnson fue hallado durmiendo en su carro por policías la madrugada del 17 de octubre. Los agentes no le aplicaron el examen de ebriedad al comandante y le permitieron irse a su casa manejando. No quedaba claro si serán amonestados por ello. Según el Tribune, Johnson bajó a medias la ventana de su vehículo, exhibió su credencial policial y se fue.

Johnson, quien no se ha pronunciado al respecto desde que fue destituido, iba a retirarse a fines de mes después de tres décadas con la policía de Chicago. El exjefe policial de Los Ángeles Charlie Beck, quien fue designado interinamente en el cargo, asumió el lunes y pasó el día reuniéndose con funcionarios del departamento.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos