Desvían dos vuelos del Cibao a Las Américas por mal tiempo

  • Los vuelos eran procedentes de Nueva York y San Juan, Puerto Rico
$!Desvían dos vuelos del Cibao a Las Américas por mal tiempo
Los vuelos tenían como destino el aeropuerto del Cibao, en Santiago.

Dos aeronaves que se dirigían este jueves hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao fueron desviadas a la terminal José Francisco Peña Gómez por la falta de visibilidad para su aterrizajes generada por la condiciones del tiempo a causa de la tormenta Isaías.

Las autoridades de operaciones aeronáuticas recibieron notificación para desviar a la terminal AILA los vuelos comerciales que estaban programados para aterrizar en Santiago.

Los tripulantes de las aeronaves que hacían las operaciones número 8876 de Delta Airlines y 637 de JetBlue que despegaron desde la terminal John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York, y el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, se vieron precisados a descender en el Aeropuerto Las Américas.

Los pasajeros, todos del Cibao, desembarcaron en la terminal AILA en Santo Domingo, desde donde se trasladaron a sus respectivos lugares de destinos.

Mientras que la dirección de comunicaciones de Aerodom informó que cinco vuelos fueron cancelados desde esta terminal, debido al paso de Isaías por el país y que afectó la zona este donde se encuentra ubicada la terminal José Francisco Peña Gómez, AILA.

El Departamento de Operaciones de vuelos de la terminal de Las Américas, informó que los vuelos cancelados llegarían desde las ciudades de San Juan Puerto Rico, Nueva York y al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Haiíi.

El vuelo número 1009 de la aerolínea JetBlue que debió arribar a la medianoche del miércoles fue cancelado debido a las condiciones climatológicas, mientras que igual suerte corrió el 1637 de procedencia San Juan Puerto Rico.

También se cancelaron los vuelos hacia Haití, 132 de AirCentury, más dos operaciones que realizaría la aerolínea Sunrise con los números 216 y 2217 con destino a la terminal de Puerto Príncipe.

Luis José López, encargado de Comunicaciones de Aerodom, informó que dos vuelos de carga también se vieron afectados por Isaías, estos fueron cancelados y pospuestos para cuando se disipe la tormenta.

20200730 https://www.diariolibre.com

+ Leídas