Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Detectan poderosas mafias que lideran invasiones de terrenos del Estado

El CEA ha recuperado más de 60 mil tareas de terrenos en manos de particulares

Aclaran sólo se reconocerán las compras de los adquirientes antes del 2016

Expandir imagen
Detectan poderosas mafias que lideran invasiones de terrenos del Estado
El CEA llamó a las personas a no dejarse sorprender por grupos mafiosos. ((DIARIO LIBRE))

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ha recuperado más de 60 mil tareas de terrenos que estaban en manos de particulares a nivel nacional en los últimos cuatro meses.

El director de Recuperación y Preservación del CEA, general retirado Bienvenido De Oleo Moreta, manifestó que los operativos de recuperación continuarán y abarcarán a poderosos sectores, civiles, militares y policiales que desde hace años ocupan miles de metros de terrenos del Estado.

El funcionario llamó a la ciudadanía a respetar las tierras pertenecientes al CEA y no dejarse sorprender por grupos mafiosos que operan en gran parte del país haciendo negocios ilegales con las propiedades del Estado.

Indicó que tiene instrucciones para buscar soluciones a los miles de casos irregulares heredados del pasado gobierno, siempre apegados a las leyes y a las normativas.

Declaró que, en un levantamiento realizado a nivel nacional, se pudo establecer que la mayoría de los proyectos inmobiliarios del CEA han sido afectados por bandas mafiosas dedicadas a liderar invasiones de terrenos del Estado.

De Oleo Moreta recordó que el CEA sólo está reconociendo las compras de terrenos que se hicieron antes del año 2016, ya que el pasado gobierno prohibió la venta mediante el decreto 268-16, tras una cadena de escándalos por negocios fraudulentos que provocaron violencia y muertes de ciudadanos, medida que fue confirmada por el decreto 608-20, emitido en noviembre pasado por el presidente Luis Abinader.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.