Detiene tres dominicanos con 125 kilos de cocaína en aguas de Puerto Rico

Los detenidos enfrentan un mínimo de 10 años de cárcel

Oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos, en Puerto Rico, trasladan a narcotraficantes dominicanos detenidos con 125 kilos de cocaína. (Foto/Guardia Costera de Estados Unidos)

Tres contrabandistas dominicanos fueron apresados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, en San Juan, Puerto Rico, y se incautaron US$3.75 millones en cocaína.

La Guardia Costera anunció que los hombres fueron apresados tratando de introducir 125 kilos de cocaína en una lancha rápida en aguas del Atlántico al norte de Vega Baja, Puerto Rico.

Los dominicanos enfrentan cargos criminales de Conspiración de Posesión con la Intención de Distribuir una Sustancia Controlada en una Embarcación. Los cargos acarrean una sentencia mínima de 10 años de cárcel y hasta prisión de por vida.

“El profesionalismo, la colaboración y la respuesta rápida de la embarcación Donald Horsley de la Guardia Costera y la supervisión aérea de la oficina de Protección de Aduanas y Fronteras resultó en el apresamiento de los tres contrabandistas y la incautación de los narcóticos y la lancha rápida en la que se transportaban”, dijo el comandante Beau Powers, de la sección de San Juan. ”Este caso refleja el compromiso de la Guardia Costera, trabajando junto a nuestros socios de agencias locales y federales para proteger las costas de la nación y la protección de nuestros ciudadanos de Puerto Rico contra las drogas”.

Un avión de la Guardia Costera detectó la lancha rápida e informó de inmediato a la nave Donald Horsley, que a su vez contactó a la estación San Juan y con un bote de 45 pies interceptaron a los narcotraficantes, que llevaban cinco sacos con las drogas.

El caso está siendo llevado por la Oficina de la Procuraduría de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, representada por el fiscal John Hutchins, del departamento de Crimen Organizado.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.