Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen a Frederic Mazourka en Brasil

SANTO DOMINGO.- El coacusado por la comisión de un supuesto fraude por 90 millones de pesos en la Lotería Nacional, Frederic Mazourka, fue detenido por la Policía Internacional (Interpol), en Río de Janiero, Brasil.

Mazourka huyó durante el proceso judicial que involucraba además al empresario Norberto Taveras; Manuel de Jesús Antún Batlle y el entonces mayor Pedro Julio Goico Guerrero, Ejército Nacional; así como el técnico Mario Nez, el coronel Manuel Cruz Madera, de la Policía, acusado de colaborar con Mazourka, el ingeniero Juan de los Santos, Rómulo Marte y Agustín Pimentel, entre otros.

De acuerdo al periódico carioca Jornal do Brasil, Mazourka, de nacionalidad haitiana, está en ese país desde mayo de 2005, donde ingresó con una certificación alterada de no antecedentes penales. Era investigado por la Policía de Sao Paulo, donde fue acusado de sustraer equipos de un centro nocturno de diversión de la que era socio, sin previo conocimiento de los demás inversionistas.

Dice el periódico, que en Río de Janeiro, desde hacía cuatro meses Mazourka se presentaba como empresario del futbol, pero no actuaba con buen desenvolvimiento en el ambiente deportivo. No obstante, logró ganarse la confianza de importantes personalidades de ese deporte.

Mazourka fue detenido en el país a mediados de 1997, a principios del primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por un fraude de 90 millones de pesos, según las autoridades, mediante la alteración de los sorteos de la Lotería Nacional.