Detienen en España varios dominicanos por 345 kilos de cocaína

  • La droga provenia desde Chile
VALENCIA,España.- La Policía española se incautó en el Puerto de Valencia (este) de 345 kilos de cocaína ocultos en un contenedor procedente de Chile y detuvo a cinco miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas en España.

Según un comunicado de la Policía, los detenidos son hombres de entre 33 y 46 años y de nacionalidad española, colombiana y dominicana.

La investigación se inició a finales de 2013 cuando los agentes supieron que una organización de narcotraficantes asentada en la región de Valencia tenía intención de organizar un envío de cocaína desde Chile a España, previsto para el inicio de Semana Santa.

Los investigadores, que contaron con cooperación policial internacional, averiguaron que se pretendía transportar cocaína en un contenedor de carga legal desde el puerto chileno de Valparaíso y que tras varias escalas desembarcaría en Valencia.

En el puerto valenciano, uno de los puntos donde hacía escala la droga, los agentes abrieron el contenedor donde encontraron diez bolsas de deporte, con treinta pastillas de cocaína cada una, un peso total de 345 kilogramos y una pureza del estupefaciente de un

85 %.

20140424 http://www.diariolibre.com

+ Leídas