Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cementerios
Cementerios

Deudos retornan a los cementerios para honrar a los padres en su día

Proveedores de flores dicen que sus ventas han aumentado considerablemente

SANTO DOMINGO. Los principales cementerios de la ciudad de Santo Domingo lucen con buena asistencia este domingo, Día de los Padres. Vendedores y administradores de estos camposantos dicen que el flujo de personas que acuden a estar más cerca de sus parientes es mucho mayor que años anteriores.

En el cementerio Cristo Redentor, uno de los más grandes de la capital, las personas llegaban con flores, velones y utensilios de limpieza, con el objetivo de acondicionar las tumbas de sus parientes y pasar un momento cerca del lugar donde descansan sus restos.

El mismo panorama se da en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez y el Cementerio de Cristo Rey. Las avenidas contiguas a estos lucen saturadas de vehículos de gente que sale y entra a visitar a el lugar donde reposan los restos de sus padres fallecidos.

Las hermanas Viade y Arlenis Aponte acuden cada años al Cristo Redentor a la tumba de su padre para hacerle una oración y colocar flores en su tumba.

"Mi padre murió hace siete años a la edad de 75 años, siempre le recuerdo tan alegre y sonriente. Venir aquí es sentirle cerquita", manifestaron las hermanas.

Los vendedores de flores y velones que se apuestan en los frentes de estos camposantos han manifestado que las ventas están mucho mejor que en años anteriores.

En la avenida Monumental, vía de acceso al Cristo Redentor, ha comenzado a formarse un fuerte tapón debido a que la mayoría de vehículos, lo mismo sucede en la Máximo Gómez y en la Ortega y Gasset, puntos donde se encuentran los principales cementerios.

José Polanco, administrador del Cementerio de Cristo Rey, indicó que el Día de los Padres ha dejado de ser un día gris en los cementerios y que ya la gente acude con más frecuencia.

"Para este día nos hemos preparado en todos los sentidos; hemos señalizado las calles internas, hemos pintado algunas tumbas y sometimos el camposanto a una intensa jornada de limpieza por orden del alcalde David Collado”, manifestó.

Expandir imagen
Infografía
El Cementerio Cristo Redentor, ubicado en Los Girasoles, es uno de los más grandes de la capital. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)
TEMAS -