Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Develizan en Hato Mayor busto del maestro César Cáceres Castillo

Expandir imagen
Develizan en Hato  Mayor busto del maestro César Cáceres Castillo
Los descendientes del profesor César Cáceres Castillo. (FUENTE EXTERNA)

HATO MAYOR. La Fundación Luces y Sombras develizó un busto en homenaje al maestro e historiador César Cáceres Castillo, padre del mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, jefe de la Seguridad Presidencial de Danilo Medina.

El develizamiento tuvo lugar en la explanada frontal del liceo César Cáceres Castillo, localizado en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de este municipio.

Al hablar a nombre de la familia Cáceres Silvestre, el mayor general Adán Benoni Cáceres destacó las dotes morales, espirituales y familiares de su progenitor.

Cáceres Castillo se desempeñó como director del liceo César Nicolás Penson por 33 años.

Expandir imagen
Infografía
El general Adán Céceres

César Cáceres Castillo nació en la ciudad de San Pedro de Macorís, el 17 de septiembre de 1934, pero se radicó en Hato Mayor.

Era hijo de padres hatomayorenses y luego de realizar el bachillerato, se matriculó en el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de licenciado en Pedagogía en 1972.

Más tarde se cursó estudios de licenciatura en Letras. En Puerto Rico estudió Matemáticas.

Como maestro se desempeñó en varios centros educativos, como el Colegio Bautista Dominicano, del cual fue su director. En 1962 comenzó a impartir Álgebra y Ciencias Naturales, Física, Química y Biología en el liceo César Nicolás Pensón.

Escribió varios libros de poemas. Investigó sobre la historia de Hato Mayor. Fundó los programas radiales Voz que te llama y Educación en marcha, que se difundían por Radio Maguá.

Familia

Contrajo nupcias con la señora María Silvestre, desde 1960, con quien procreó a Amós Badías, Ana Betania, Ana Bel, Ana Belice, Adán Benoni y Andrés Benjamín Cáceres Silvestre.

Fue director en las tandas matutina y vespertina del liceo César Nicolás Penson desde el primero de septiembre de 1971 hasta diciembre de 1999.

TEMAS -